Estos muffins son tremendamente adictivos, nada pesados, y por sus ingredientes aptos para personas que quieren alimentarse de forma integral y saludable. El color tostado que les da la harina integral hará feliz a tu familia y una vez prueben el primero, irán por el segundo. desaparecerán en un abrir y cerrar de ojos.Ingredientes para 18 muffins
100 gr de muesli de avena y copos de chocolate
150 gr de harina integral
60 gr de pipas peladas
180 gr de azúcar moreno
3 huevos
50 ml de aceite de girasol
120 ml de leche
1 cucharita de levadura
Para la parte superior
2 cucharadas de avena
1 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharadas de pipas peladas
Preparación
Bate los huevos hasta que doble su tamaño, añade el azúcar y sigue batiendo hasta que esté totalmente integrado. A continuación, añade el aceite en un fino hilo sin parar la máquina. Termina con el último ingrediente húmedo, la leche.
En un bol, ten tamizada la harina junto a la levadura. Añade a la mezcla líquida cuchara a cuchara hasta que tengas una mezcla homogénea.
Con la máquina parada, añade el muesli con avena y copos de chocolate (puede ser sin chocolate también) y la avena y mezcla manualmente. De esta manera, los integredientes no se pulverizan con la potencia de la máquina y te los encuentras en cada mordisco, lo cual los hace extremadamente apetecibles.
Precalienta el horno a 180º por arriba y por abajo. Prepara tus papeles para muffins con papel de hornear cómo te indicaba aquí (en la receta de los muffins de naranja y chocolate) y sirve una porción con un sacabolas de helado en cada cavidad para magdalenas.
Haz una mezcla de azúcar, avena y pipas en un recipiente. Con los manos, espolvorea un pellizco sobre cada muffins.
Baja a 170º y hornea hasta que los veas crecer.
*La receta de estos muffins están hechos basándome en la receta de Sweet Addict. Si no la conoces, pásate por tu blog para echar una ojeada a su apetitosa lista de recetas.
Si te gusto esta receta compártela en tus redes y nos vemos pronto con otra super receta integral.

No hay comentarios:
Publicar un comentario